Se erige como la única alternativa eficaz en el mundo para la curación del vitiligo a través de un tratamiento que incluye el uso de la Melagenina (medicamento obtenido a partir de la conservación de la placenta humana), un producto exclusivo creado y producido en Cuba por el Dr Carlos Miyares Cao, Médico especialista de Segundo Grado en Farmacología e Investigador Titular y Director del Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana.
Para la psoriasis el Centro pone en práctica un tratamiento mediante la cloriodermina, derivado también de la placenta humana y producto exclusivo de Histoterapia Placentaria, con resultados satisfactorios.
Otro tratamiento exclusivo del grupo del Prof. Miyares Cao, es el de la alopecia (caída del cabello) para la cual el centro ha creado un producto reconocido por su alta efectividad, la loción antialopécica que unida a otras técnicas conforman el programa para esta patología.
El Centro de Histoterapia posee su propia planta de medicamentos, nutrientes y cosméticos derivados de la placenta humana, la mayor parte exclusivos del Centro y del país.
Con el uso de derivados de la placenta humana, se confirma que el 84% de los pacientes afectados de Vitiligo y el 78% de los afectados con Psoriasis, lograron rebasar totalmente la enfermedad.
La institución, ha explorado además, con resultados satisfactorios, la línea de productos dermocosméticos múltiples, derivados de placenta humana, para tratamientos de belleza, entre los que se encuentran: loción piloactiva y champú piloactivo, acondicionador del cabello, leche limpiadora, tónico facial, crema dermotrófica, crema de colágeno amniótico, gel y jabón bioactivante dérmico, gel fotoprotector epidérmico.

|